Sitio dedicado para todos los fanaticos de habla Hispana del K-Pop

GD&TOP “Knock Out” es prohibido en KBS, MBC y SBS

El tema que da título al tercer single de GD & TOP, “Knock Out”, ha sido expulsado de las tres cadenas públicas.

KBS, MBC y SBS declararon que la razón de la prohibición se debía a que el título y la letra utilizada es lenguaje popular, que a su juicio podría dañar la psique nacional. La canción ha sido popular en las listas de música, y la noticia de la prohibición de la canción se convirtió rápidamente en una controversia entre los fans y los internautas por igual. La mayoría son de la creencia de que la prohibición es “ridícula y fuera de línea.”

Un internauta comentó: “a las series de televisión se les permite mostrar el adulterio, la violencia, jura, e incluso abuso sexual. No puedo entender por qué se diría que las expresiones utilizadas en ‘Knock Out’ es un problema.”

Los representantes de YG Entertainment comentó, “La canción ya ha sido lanzado al público, y no podemos editar el título o la canción sólo porque las cadenas de televisión pública la prohiben. No se nada de edición que daña el sentido original de la canción.”

G-Dragon había revelado que se inspiró para el título de la canción coreana, “Bbeokigay”, en el drama de la MBC “My Name is Kim Sam Soon”, ya que era una expresión utilizada por el protagonista.

GD & TOP ha decidido saltar por encima de su promoción de su triple single mediante la promoción de un plazo adicional de dos canciones, haciendo un total de cinco temas que serán la promoción de este ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s