Sitio dedicado para todos los fanaticos de habla Hispana del K-Pop

SHINee “Lucifer” plagiado por un cantante serbia?

La cantante serbia con el nombre de Jelena Karleusa ha sido capturada en una polémica de plagio sobre su canción, “Muskarac koji mrzi benceno.”

La canción fue revelado por primera vez en YouTube, y los fans de inmediato descubrió que podría ser una versión plagiada de golpe a SHINee, “Lucifer”. La canción reorganizada y se dividen las diferentes partes de “Lucifer”, pero mantuvo la melodía general y venció en el tacto, por lo que lo más parecido a una versión traducida de la canción misma.

El problema radica en que la canción está disponible para su descarga gratuita en la página oficial de la cantante, que lleva a muchos a exclamar que la distribución de una canción plagio es un acto perjudicial para el compositor original.

Esta no es la primera vez canciones de SHINee se han plagiado de artistas internacionales. En agosto pasado, un grupo de Camboya fue encontrada para tener plagiado “Ring Ding Dong”, líder de SM Entertainment para reforzar y tomar medidas.

Los internautas que vieron el video dejado comentarios como: “Ni siquiera hemos llegado a una conclusión sobre el plagio de Camboya, ¿por qué la gente sigue plagiar canciones de SHINee?”, “Es exactamente igual”, y “Es casi como si estuviera diciendo, ‘Hey chicos, ¡mira! Me plagio! Una parte de los internautas también planteó la similitud entre KARA de “Lupin” a Jelena Karleusa de “Insomnia”, dejando comentarios como: “Desde KARA copiado su canción, ella es la copia canción de SHINee.”

El 7 de enero, en relación con la controversia, los funcionarios de SM Entertainment declararon, “El 6 de enero, se confirmó con los editores de EE.UU. que la canción es una infracción del derecho de autor. Vamos a tomar medidas conjuntas.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s