Sitio dedicado para todos los fanaticos de habla Hispana del K-Pop

TV Report revela detalles sobre la historia detrás de los contratos de KARA

Más detalles sobre la decisión de KARA para poner fin al contrato de exclusividad con DSP Media Entertainment se han revelado a través de TV Report, la madre de Park Gyuri, y DSP Media Entertainment.

TV Report afirmó que representantes de la industria son conscientes de las cuestiones relacionadas con Kara y su agencia desde diciembre de 2010. Los representantes de DSP Media Entertainment y Park Gyuri alegan que la razón de las terminaciones de los cuatro miembros fue “eventualmente por el dinero.”

Según otro representante de la industria, KARA presentada en un total de $18 millones de dólares en ingresos procedentes de sus promociones japonés, pero a partir de diciembre de 2010, al grupo se le pagó sólo $3,000 USD por cada miembro.

Los miembros también eran sólo pagadas por las ventas del álbum en agosto y septiembre de 2010, con exclusión de CF’s y apariciones en eventos. Las chicas dicen que se han pagado en una cantidad mayor por sus actividades al margen de las ventas de álbumes y digitales, que todos vamos a pagar sin problemas. La razón de que las niñas se les paga menos por sus ventas de álbum se dice que es debido a cláusulas específicas en el contrato de DSP con su compañía de distribución japonés.

Los ingresos a partir de discos de las chicas en japón se calculan tres meses después de su lanzamiento inicial, y el 85% de las ganancias van a la empresa distribuidora, dejando a DSP con el 15% restante. El representante mencionó que las cifras son similares para cualquier artista coreano avanza en el mercado japonés.

Especialmente con el consejero delegado de DSP Media, Lee Hoyeon, actualmente hospitalizados, todos los artistas en la agencia se les ordenó que se le mantenga bajo estricto control. Alrededor de este tiempo, otra agencia de entretenimiento de KARA acercó y les ofreció unirse a su agencia. La agencia fue tan lejos como para ofrecer al pago de las sanciones a las niñas que tendrían que hacer frente a por el incumplimiento de sus contratos en caso de que aceptase la oferta.

El representante ha dicho que ha cumplido con una de las madres de los miembros para presentar un contrato con términos más justos y un plan de promoción que de inmediato se gana la fama KARA lo suficiente como para rivalizar con la de la popularidad de SNSD.

El primer representante se reunió con la madre de Gyuri, pero los debates no se ha ejecutado sin problemas. En una entrevista con TV Report, su madre dijo: “Yo no podía traicionar a DSP, que trabajó en la creación de su más duro que KARA es ahora. No tengo problemas con los contratos, y confío en DSP”.

Representantes de la DSP añadieron: “Habían madres que hizó subir a los problemas, así que nos aseguramos de que todos los documentos relacionados con la mayor transparencia posible a ellos. Se utilizaron los contadores que eligieron, pero al final, no podía confiar ni siquiera eso.”

Otro representante también reveló que DSP Media Entertainment se reunió con las madres KARA es el 18 de enero y casi llegaron a un acuerdo para reformar la distribución del ingreso con respecto a sus álbumes japoneses. Al día siguiente, los abogados de KARA anunciaron sus terminaciones de contrato.

¿Existe la posibilidad de que logren alcanzar un acuerdo? La industria ya los está especulando con “el segundo TVXQ” debido a los problemas subyacentes complejos.

“Definitivamente, hay varios problemas con las dos partes, pero la cuestión fundamental es la competencia en el intento de explorar KARA, y el dinero. La realidad de estos conflictos con TVXQ y Kara es bastante decepcionante“, dijo un representante.

DSP Media ha motivado que no tienen otra opción más remedio que emprender acciones legales, la predicción de una nueva batalla legal en la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s