Sitio dedicado para todos los fanaticos de habla Hispana del K-Pop

DSP Entertainment responde al artículo de TV Report

Ayer hemos informado sobre los detalles del contrato de Kara, no cubierto por TV Report en medio de esta controversia muy importante. Edaily, un periódico coreano en línea, en contacto hoy con DSP Entertainment en relación con el informe, y esto es lo que la empresa de administración del grupo tenía que decir sobre las acusaciones en su contra.

Un representante de DSP explicó a Edaily a través de una entrevista telefónica hoy que le pagaron a cada uno los miembros de Kara alrededor de 300 millones de won por cada una (300.000 dólares) el año pasado, más de la mitad de los cuales ya ha sido pagado durante el primer semestre del año. Cuando se le preguntó por qué los miembros se les pagaba sólo $3,000, el pasado diciembre, el representante explicó que se basó en una promoción con una franquicia de una tienda de conveniencia durante el mes de agosto. DSP recibió 3 millones de yenes (40.000 dólares) de la oferta, y los miembros de Kara cada una recibió $3,000 de este acuerdo con el representante. Así que algunos pueden sentir curiosidad acerca de por qué se les pagó sólo una parte de esta promoción y no de sus álbumes y singles más vendidos? El representante explicó esto también.

Llegó a afirmar que a Kara se le ofreció una cuota de ganancia que era mucho más alto que la tarifa en la industria de la música japonesa. Artistas japoneses suelen recibir sólo el 1% del total de álbumes y singles más vendidos, y por eso DSP cree que esta cantidad era injusto a Kara, que se ofreció a pagar a los miembros en torno a un 20-30% de la cuota de DSP en las ventas. En Japón, el distribuidor tiene un 84% del álbum en ventas individuales, dejando a la sociedad de gestión con el 16% restante. En el caso de DSP, que tuvo que repartir a partes iguales con Universal Japan, que es la compañía de Kara en gestión en Japón. Por lo tanto, DSP iba a recibir el 8% del total de álbumes en ventas individuales, y que habría tenido que pagar sólo 8.1 de la misma a los miembros de Kara. Sin embargo, la representante declaró que se sentían que la cantidad era injusto a Kara, por lo que se había ofrecido a los padres de los miembros de un 20-30% de la cuota de DSP, que sería 1,6-2,4% de las ventas totales, en vez de 1%.

Por último, señaló que los miembros de Kara debían recibir los beneficios del tercer trimestre, en diciembre, pero esto no se podía hacer porque los padres no dar una respuesta a su oferta.

Una gran cantidad de información de esta entrevista se contradicen con otros informes, sobre todo los que fueron escritos a favor de Kara. Esta entrevista se da una sola pieza de información que es de valor, el hecho de que la diferencia más probable es que comenzó por la distribución de los beneficios de los álbumes y singles más vendidos en Japón, y los padres de los miembros estaban muy involucrados en esto. Nos recuerda de otro grupo del pasado, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s